Puertas de garaje

Aquí te incluimos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de puertas de garaje disponibles en el mercado, sus ventajas y sus inconvenientes

Existen multitud de modelos de puertas de garaje en el mercado, y para elegir entre ellos, se deben responder una serie de preguntas, basándonos principalmente en nuestras necesidades y en el tipo de garaje donde se vaya a utilizar.

Ten en cuenta, que la puerta del garaje es una parte muy importante del diseño arquitectónico de tu vivienda, ya que suele ser visible desde el exterior. Es por este motivo, que es importante elegir un estilo que se adapte al de la vivienda, así como tener en cuenta cómo de resistente debe ser el material de la puerta de cara a resistir a la intemperie.

Para poder realizar una decisión correcta, vamos a repasar todos los tipos de puertas de garajes.

Manual o automática

Primeramente, debemos decidir si deseamos disponer de una puerta de garaje manual, en la que se reduce el espacio necesario para la instalación; o si estamos interesados en una puerta de garaje automática o motorizada.

Puerta de garaje manual

Este tipo de puertas no disponen de motor para su apertura, si no que utilizan un sistema de rodamientos, muelles y palancas, que permiten realizar la apertura sin esfuerzo. Su mantenimiento es muy reducido, simplemente basta con engrasar periódicamente los engranajes que están involucrados en la apertura.

Puerta de garaje automática o motorizada

Las puertas automáticas disponen de un motor que permite la apertura sin esfuerzo, simplemente pulsando un botón, utilizando una llave, o mediante un mando a distancia. La principal ventaja de las puertas automáticas es que se pueden abrir y cerrar sin necesidad de descender del vehículo.

 

Tipos de puertas de garaje

Una vez hayamos decidido si queremos instalar una puerta manual o mecánica, debemos decidir el formato de la puerta. El formato de la puerta va a ir condicionado al espacio del que disponemos para sua apertura. Existen una gran variedad de formatos, los más comunes son los de puerta basculante, debido a su sencillo sistema de funcionamiento.

De cara a tener una visión general de los tipos existente, vamos a incluir una pequeña descripción de cada uno de ellos. Una vez tengas esa visión general y tengas una idea más clara de lo que puede encajar para ti, puedes ir a la descripción detallada del formato que te interese, pulsando en el link que aparece en cada formato.

Puerta de garaje basculante

Este tipo de puerta es la más comúnmente utilizada en garajes.  La puerta se compone de una sola hoja, que bascula ascendiendo sobre el eje vertical del marco, quedando suspendida completamente horizontal al techo dejando parte de la puerta hacia fuera y la otra mitad en el interior del garaje. Debido a la basculación en la apertura, es necesario un espacio libre en el exterior del garaje superior a 1 metro.

Puerta de garaje basculanteEste tipo de puertas permite la integración de una puerta peatonal en la misma hoja, lo que resulta muy útil ya que es mucho más rápido si, por ejemplo, sólo quieres sacar tu bici del garaje. Pulsa en el link para ver más detalles sobre la puerta de garaje basculante

Puerta de garaje preleva

La puerta de garaje preleva es similar a la basculante, pero en este modelo, en vez de ser una única hoja, la puerta está formada por dos hojas. La hoja superior suele ser un tercio del total y está unida a la inferior por medio de bisagras, permitiendo que flexe, y reduciendo el espacio interior y exterior necesario durante la apertura.

Puerta de garaje prelevaExisten dos tipos según la flexión se realice hacia el interior o el exterior del garaje: la puerta te tipo preleva no desbordante, y la puerta preleva desbordante. Pulsa en el link para ver más detalles sobre la puerta de garaje preleva.

Puerta de garaje seccionable

La puerta seccionable de garaje es perfecta para los casos en que no se desea ocupar espacio hacia fuera o hacia dentro del garaje durante la apertura. En este tipo, la puerta está compuesta por varias hojas horizontales que se deslizan en los rieles del marco. Las secciones de la puerta quedan almacenadas horizontalmente al techo cuando la puerta se encuentra abierta.

Esquema de puerta de garaje seccionableComo se puede ver en la imagen, el espacio del garaje es aprovechado al máximo con este tipo de puerta.

Puerta de garaje enrollable

La puerta de tipo enrollable sigue la idea del formato seccionable, pero aumentando el número de hojas horizontales y reduciendo su tamaño. Este tipo de puerta es parecido a una persiana. Y es perfecta en caso de tener un espacio reducido

Detalle de motor de puerta de garaje enrollableEs importante tener en cuenta que las puertas de garaje enrollables no se recomiendan para puertas con una anchura superior a los 4 metros. Esto es debido a que las hojas pueden deformarse ligeramente y entorpecer el mecanismo de apertura/cierre.

Puerta de garaje corredera o corrediza

Este tipo de puerta se desplaza para su apertura de forma horizontal, sin elevarse del suelo. Es uno de los tipos que permite mayor personalización. Suele utilizarse en zonas residenciales en las que existen amplios espacios, y pueden adaptarse a los cerramientos de la vivienda. Este tipo, permite también integrar una puerta peatonal con facilidad.

Esquema de puerta de garaje corredizaLas puertas de garaje correderas más comunes son las de una sóla hoja, aunque se pueden instalar de dos e incluso tres hojas.

Puerta de garaje abatible o batiente

Las puertas abatibles, son las más elegantes y se suele instalar en chalets y fincas. Suelen utilizarse principalmente en lugares donde se dispone de un camino de entrada para aparcar el vehículo. Al abrirse, este tipo de puertas describen un amplio arco, por lo que requieren un amplio espacio para operar.

puertas de garaje batientes o abatiblesEn caso de tener un espacio más reducido para la apertura, se puede instalar un modelo que disponga de dos hojas batientes, lo que reducirá el arco necesario a la mitad.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para tener un poco más claro que tipo de puerta te interesaría instalar en tu garaje.

Si necesitas información sobre modelos, tiempos de instalación, presupuestos, etc. nos puedes contactar utilizando nuestro formulario de contacto. En Cerrajería Sayago disponemos de Puertas de garajes comunitarios o individuales, acordes con el diseño arquitectónico de todo tipo de edificios.

En Cerrajería Sayago, nuestras puertas de garaje están fabricadas con los mejores materiales, incluyendo acabados en pintura al horno anticorrosiva, que otorga una gran durabilidad además de incluir muelles y bisagras de seguridad. En resumen, robustez, seguridad y elegancia para su puerta de garaje.

Solicita información acerca de modelos personalizados, estaremos encantados de atenderle.

¿Qué tipo de puerta de garaje necesitas?

Últimas Ofertas

Puertas de garaje

C/ Amor Hermoso, 70
28026 Madrid

914761951

Puertas de garaje

Si necesita información o ayuda con su proyecto, contáctenos.

Elaboramos su presupuesto sin compromiso. Vamos al emplazamiento, tomamos las medidas correspondientes y le enviamos el presupuesto detallado.