Rejas para ventanas en Madrid
Aquí te incluimos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de rejas disponibles en el mercado, sus ventajas y sus inconvenientes
Instalación de rejas y verjas para ventanas en Madrid
Si estás pensando en cambiar las rejas para ventanas de tu vivienda o estás buscando información sobre tipos de rejas existentes, a continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para poder hacer más fácil tu decisión. Ten en cuenta que es importante hacer una buena elección en cuanto a el tipo de enrejado, el estilo y el material, ya que las rejas son un elemento muy visible en el diseño de la vivienda.
El motivo principal para instalar rejas en las ventanas o puertas de nuestra vivienda, comunidad o negocio, suele ser como sistema de seguridad contra intrusos. Pero este motivo no es el único para instalarlas, también se pueden utilizar para un toque distinguido a nuestra vivienda, o incluso como sistema de prevención de accidentes para los más pequeños de la casa.
Materiales utilizados
Respecto a los materiales utilizados, las rejas usualmente están realizadas en acero o aluminio, y en algunos casos de hierro forjado. Este último material, el forjado, se utiliza para modelos donde se desea dar un toque más personal o un estilo señorial. Veamos un poco más en detalle cada tipo de material:
Rejas de Aluminio para ventanas
Es el material más ligero y permite una gran variedad de diseños y colores. Al no ser un material fácilmente oxidable, el mantenimiento de las rejas es bastante reducido, y aporta una gran durabilidad. Además debido a que el material es fácilmente maleable permite todo tipo de diseños con un coste reducido respecto a otros materiales.
Rejas de Acero para ventanas
El acero permite un manejo similar al aluminio ofreciendo una resistencia extra.
Rejas de Hierro forjado
la palabra “forjado” significa “trabajado”, y en este caso hace referencia a el proceso de fabricación que conlleva este tipo de rejas. El hierro es sometido a altas temperaturas de cara a permitir su maleabilidad, y son estas mismas temperaturas las que hacen que el material se vuelva extremadamente fuerte y resistente.
De cara a aumentar la durabilidad del material respecto a la intemperie, se suele recomendar que se realice un galvanizado del mismo, sobre todo en zonas donde se tiene una exposición fuerte al salitre. Esta operación de galvanizado es un proceso electroquímico en el que se deposita una capa de zinc sobre el hierro, haciendo más resistente a la corrosión. Respecto al mantenimiento, basta con limpiarlas con agua y jabón de vez en cuando.
Pulsa aquí si deseas saber más sobre Rejas de forja.
Tipo de instalación necesaria
Las rejas se pueden clasificar según muchos criterios, el más básico sería distinguir por su integración en el edificio, y en este caso, tendríamos la siguiente clasificación:
Rejas Adosadas al edificio
Este tipo de rejas van totalmente integradas en la estructura del edificio. Se incrustan en la fachada mediante la realización de una pequeña obra. La obra consiste en integrar parte del enrejado dentro de los muros de la fachada.
Rejas Embutidas en la ventana o puerta
Similar al caso anterior, quedan integradas a la fachada, pero en este caso en vez de realizar una obra para introducir el enrejado en la estructura, se utilizan unos tornillos de seguridad para ajustarla al edificio. Este tipo, como las anteriores, son las más seguras como protección anti-robo.
Rejas Plegables o de ballesta
La instalación se puede realizar como en el caso de las adosadas o las embutidas, ya que la estructura debe quedar anclada al edificio. La variación respecto a las rejas tradicionales es que se pueden abrir lateralmente, plegándose sobre ellas mismas.
Rejas desmontables para niños
En este caso, la instalación no requiere ningún tipo de obra. El módulo se ajusta a la estructura de la ventana existente, y se pueden poner o quitar fácilmente. Se utilizan principalmente para evitar el riesgo de que niños pequeños se puedan asomar por la ventana y caer. No son muy efectivas de cara a disuadir a ladrones ya que pueden ser forzadas fácilmente desde el exterior.
Estilos de rejas
Una vez ya conoces los diferentes tipos de materiales y métodos de instalación, es interesante conocer los diferentes estilos en los diseños de las rejas. Existen una gran variedad de estilos y a continuación te mostramos los más utilizados en viviendas. Puedes pulsar sobre cada uno de ellos si quieres ver más detalles sobre un estilo de reja concreto.
Rejas estilo inglés
El modelo de rejas estilo inglés o enrejado estilo inglés, es uno de los más utilizados ya que ofrecen una gran seguridad y aportan un diseño sobrio y elegante que encaja casi con cualquier vivienda. Pulsa en el link para ver más detalles sobre las Rejas de estilo inglés
Rejas o Persianas Mallorquinas
El estilo de rejas de tipo persiana Mallorquina o enrejado Mallorquín, es ideal para zonas sometidas a fuertes inclemencias del tiempo, ya sea por calor o por frío, lluvias, etc. Las persianas mallorquinas actúan como barrera contra el frío y el calor, además de preservar la intimidad. Pulsa en el link para ver más detalles sobre las Persianas Mallorquinas
Presupuestos gratuitos
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para tener un poco más claro que tipo de rejas existen en el mercado y cuál encaja mejor con tus necesidades.
Si necesitas información sobre modelos, tiempos de instalación, presupuestos, etc. nos puedes contactar utilizando nuestro formulario de contacto. En Cerrajería Sayago disponemos de todo tipo de rejas para ventanas y puertas, acordes con el diseño arquitectónico de todo tipo de edificios.
Solicita información acerca de modelos personalizados, en Cerrajería Sayago Fabricamos rejas de seguridad y rejas decorativas a medida del cliente o según especificaciones de obra.
Estaremos encantados de atenderle y darle un presupuesto personalizado de forma totalmente gratuita.
¿Qué tipo de rejas necesitas?
Últimas Ofertas
Rejas de Chalet. Oferta de verano
Oportunidad para cambiar las rejas de su Chalet.

28026 Madrid

Si necesita información o ayuda con su proyecto, contáctenos.
Elaboramos su presupuesto sin compromiso. Vamos al emplazamiento, tomamos las medidas correspondientes y le enviamos el presupuesto detallado.